bsr4

This is our first interview in Spanish with Erick (drummer) from Black Skull Radio (punk rock from Mexico City). You can read the interview also in our new number 43 coming up soon. Stay rude,stay rebel!

 

MirceONE (MPTYZINE): Hola Erik, que tal carnal?
Erick (Black Skull Radio): todo bien hermano, ensayando mucho y dando el rol bro

Que novedades hay?
Pues estamos en una fase de desarrollo de las últimas ideas para detallar nuestras canciones nuevas y darle un refresh al acto en vivo. Ahora contamos al fin con dos guitarristas y pues emocionados con el sonido que va madurando dentro de la banda.

Vi que tuvieron algunos conciertos y cosas nuevas.Saldra algun album pronto?
Si, efectivamente tuvimos una gira por el bajío y norte del país, se llamó Sensacional De Punkeros, compartimos kilómetros de carretera con dos muy buenas bandas Mexicanas que se llaman Rotten(CDMX)y Hollywood Babilonia(GDL, Méx). Fue una gran experiencia que tuvo todo tipo de matices que nos acercaron mucho como amigos y como parte la escena punk rock mexicana, es siempre muy emocionante conocer personas nuevas y también conocer su visión de la música y de la realidad que se vive en este país. . Estuvimos en la ciudad de Aguascalientes, Monterrey y Guadalajara. Ciudades históricas y ricas en su contenido cultural y por supuesto contracultural. Y si, todo esto se verá reflejado en el nuevo trabajo de Black Skull Radio. Es necesario compartir el sonido y energía que percibimos en este tiempo desde que salió Mala Suerte Y Días Grises. Es retroalimentar el cariño que nos tiene la gente y el que nosotros le tenemos a este sentimiento punkrocker que llevamos en el pecho.

bsr

 

Para los que todavia no los conocen, podrian compartir algo de su historia con nosotros?
Claro que si, somos seis sujetos de la Ciudad de México que afortunadamente coincidimos en el camino dentro de la escena hardcore punk y punk oí! Nos conocimos y nació una amistad antes que la idea de ser una banda. Hace casi cinco años iniciamos Con Black Skull Radio, una banda que lleva acabo un sonido punk rock “californiano”, siempre de la mano de la música rebelde, música para darle voz a la gente del barrio, del pueblo, de los sentimientos urbanos y de historias que merecen ser escuchadas. BSR es una banda que pone el corazón en la tarima.

Cuales son sus influencias? Nombren 10 bandas.
Esta siempre es una de nuestras preguntas favoritas, a nombre de toda la banda podríamos nombrar a Rancid, GBH, Maldita Vecindad, The Suicide Machines, Ilegales, Cock Sparrer, Social Distortion, The Clash, Misfits y Kortatu.

Si necesitaran llevar con ustedes tres cosas a una isla que seria?
Jejejeje buena esa, obviamente un stereo, el disco The History of The Clash y un buen encendedor.

Nombren con que banda les gustaria tocar (nueva o vieja)
Tocar con una banda nueva? Pues no tenemos problema con los géneros, si nos gustaría un show con Cypress Hill, con Rancid, Con The Adicts, con Toxic Holocaust, con Wolfbrigade, por supuesto con Fermín Muguruza. Uno siempre quiere dar un show con bandas que de alguna forma influencian al sonido propio.

Saben algo de la corriente punk de Europa del este?
El intercambio de material y el DIY ha funcionado después de todo en cuanto al tráfico de ideas y música. Conocemos algunas bandas sobre todo por recopilaciones y acoplados que hemos recibido por parte de punx que viajan de Mexico hacia Europa, y de mismos europeos que también dejan discos con mucho gusto. Gogol Bordello goza de cierta popularidad pero también nos gustan los sonidos más underground, por ejemplo Leukimia de Hungría, Trottel igualmente de Hungría suena por aca, Hopes es una banda República Checa con sonido hardcore que en lo personal nos gusta mucho.

bsr3

Que mas haces aparte de la banda?
Pues lo común, trabajar, ver a nuestras familias, ir a shows, ejercitarse un poco y por supuesto jugar con nuestros perros. Todos en Black Skull Radio tenemos proyectos alternos a la banda, tenemos otras bandas. Eskirt (bajo)tiene un proyecto de oí! Llamado Los Villanos, Txop (guitarra) toca en Working Class, una banda punk oí!, Tío (vocal) está en Los Frankys, banda de garage Terror. Yo me preparo para salir de gira por Europa con Excluded banda de street punk. Son cosas que llenan nuestros días y que alimentan al BSR.

Podrias compartir un mensaje con nuestros pocos lectores en linea?
Un mensaje que le daría a la gente sería: nunca dejen de escuchar música, nunca, no tengan prejuicio por los géneros que la música rebelde siempre viene en infinitos sabores, hay música regional de todas partes que tiene letras caravanas de mensaje y sentimiento puro. Manténgase jóvenes en el ánimo y ganas de divertirse, que se joda la apatía y que se joda el Real Madrid.

Donde te pueden encontrar en linea y escuchar la musica?
Nos encuentran en plataformas digitales como Spotify, YouTube y en nuestra Fanpage como Black Skull Radio, estamos en Instagram igualmente y podemos enviarles un link de descarga de nuestro primer trabajo Mala Suerte Y Días Grises con una calidad de sonido bastante buena.

bsr1

Gracias hermano por tu tiempo, algun ultimo mensaje que quieras compartir?
Muchas gracias por el tiempo suyo y por darle voz a la escena punk rock de la mera ciudad de los muertos, del DF para todos nuestros amigos de Europa.

MirceONE vs. Erick – Junio 2019

check the band HERE and HERE

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Google

Comentezi folosind contul tău Google. Dezautentificare /  Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare /  Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare /  Schimbă )

Conectare la %s